En
esta nueva entrega de CMEA (abreviación del título), la historia empieza por
fin a tomar velocidad de crucero. Además de disfrutar con las vivencias de
Dave, tenéis ya en vuestras manos una muestra más o menos clara de lo que
podéis esperar del tono del juego. Una mezcla de aventura y combates con
momentos de introspección y reflexión en el mundo de las Chicas Monstruo… y con
la ocasional escena ecchi para aderezarlo todo, ¡como está mandado! Esta es, a
grandes rasgos, mi visión personal del mundo de las Chicas Monstruo, tal como
aparece en tantos y tantos otros juegos de desarrollo indie (o más profesional)
a raíz de la “madre del cordero” por antonomasia: el inolvidable “Monster Girl
Quest” de Toro Toro Resistance.
El
mundo en el que se desarrolla la historia de CMEA no es tampoco original per se: la típica ambientación medieval
para una realidad alternativa donde tienen cabida todo tipo de elementos
fantásticos (desde luego no es exactamente equivalente a nuestra Edad Media).
Lo que sí que no está tan visto es la “salsa especial” que he querido meter
como toque personal, que no es otra cosa que la irrupción de la ciencia en
medio de un escenario completamente atípico. En este mundo imaginado por mí, la
ciencia es algo casi absolutamente desconocido, que está naciendo a manos de
muy contadas personas… una de ellas, Dave. Como en mi otra novela visual en
desarrollo (“Y ahora, a estudiar”), convertir al protagonista de la historia en
alguien inclinado a la erudición, con un cierto conocimiento del mundo que le
rodea, es otro de los recursos con los que pretendo alejarme de los
estereotipos más vistos. Al contrario de lo que sucede en muchos otros juegos
de este género (los asiduos seguro que conocerán “Quest Failed” de FrostWorks,
por poner un ejemplo), el héroe en CMEA no es ningún aventurero joven y más
bien alocado, cuyos únicos argumentos son el coraje y la lucha… sino alguien
que sabe por dónde se mueve y lo hace con la debida cautela, y en el caso de
Dave, incluso con muchos reparos. La manera como la ciencia, que él venera,
puede abrirse camino entre la magia y lo más mundano de escenarios medievales
de esta índole, va a ser uno de los mayores alicientes de la historia, y uno de
los detalles con los que quiero alejarme de otras historias y juegos parecidos.
Ojo, no soy ni mucho menos pionero en esto: los veteranos del género sabréis de
sobra que el venerable MGQ juega también en cierta fase de su historia con el
elemento científico (o pseudocientífico en algunos casos). Pero como siempre, yo
aspiro a dar mi toque absolutamente personal a todo ello en CMEA.
Pero
sin duda, la mejor forma de experimentar todo esto será jugar el juego vosotros
mismos. De modo que, sin más ceremonias, aquí tenéis los links para descargar la
versión 0.2 de CMEA:
Versión
para PC:
Versión
para Mac:
Disfrutad del avance de la historia hasta ahora, ¡y nos vemos en la próxima ocasión!
Aunque no tenga que ver con este post bro era para saber si me puedes ayudar porque intento buscar el juego de School Mate 1 y no lo encuentro por ningun lado era para saber si me podrias ayudar para encontrar una pag donde no tenga los links caidos ya sea que este en japones o en ingles debido a que en tu blog se tiene la traduccion si no es mucha molestia claro espero respuesta
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