Lluna Plena no Fansub

Lluna Plena no Fansub

viernes, 22 de junio de 2018

Chicas Monstruo: el Advenimiento. Capítulo 2 completo

¡Aquí está! La esperada continuación de las aventuras de Dave. ¡Nuevas Chicas Monstruo aparecen en su camino!




En esta nueva entrega de CMEA (abreviación del título), la historia empieza por fin a tomar velocidad de crucero. Además de disfrutar con las vivencias de Dave, tenéis ya en vuestras manos una muestra más o menos clara de lo que podéis esperar del tono del juego. Una mezcla de aventura y combates con momentos de introspección y reflexión en el mundo de las Chicas Monstruo… y con la ocasional escena ecchi para aderezarlo todo, ¡como está mandado! Esta es, a grandes rasgos, mi visión personal del mundo de las Chicas Monstruo, tal como aparece en tantos y tantos otros juegos de desarrollo indie (o más profesional) a raíz de la “madre del cordero” por antonomasia: el inolvidable “Monster Girl Quest” de Toro Toro Resistance.


El mundo en el que se desarrolla la historia de CMEA no es tampoco original per se: la típica ambientación medieval para una realidad alternativa donde tienen cabida todo tipo de elementos fantásticos (desde luego no es exactamente equivalente a nuestra Edad Media). Lo que sí que no está tan visto es la “salsa especial” que he querido meter como toque personal, que no es otra cosa que la irrupción de la ciencia en medio de un escenario completamente atípico. En este mundo imaginado por mí, la ciencia es algo casi absolutamente desconocido, que está naciendo a manos de muy contadas personas… una de ellas, Dave. Como en mi otra novela visual en desarrollo (“Y ahora, a estudiar”), convertir al protagonista de la historia en alguien inclinado a la erudición, con un cierto conocimiento del mundo que le rodea, es otro de los recursos con los que pretendo alejarme de los estereotipos más vistos. Al contrario de lo que sucede en muchos otros juegos de este género (los asiduos seguro que conocerán “Quest Failed” de FrostWorks, por poner un ejemplo), el héroe en CMEA no es ningún aventurero joven y más bien alocado, cuyos únicos argumentos son el coraje y la lucha… sino alguien que sabe por dónde se mueve y lo hace con la debida cautela, y en el caso de Dave, incluso con muchos reparos. La manera como la ciencia, que él venera, puede abrirse camino entre la magia y lo más mundano de escenarios medievales de esta índole, va a ser uno de los mayores alicientes de la historia, y uno de los detalles con los que quiero alejarme de otras historias y juegos parecidos. Ojo, no soy ni mucho menos pionero en esto: los veteranos del género sabréis de sobra que el venerable MGQ juega también en cierta fase de su historia con el elemento científico (o pseudocientífico en algunos casos). Pero como siempre, yo aspiro a dar mi toque absolutamente personal a todo ello en CMEA.


Aunque claro, el protagonismo indiscutible en mi historia se lo van a llevar las Chicas Monstruo; si no, el juego no tendría el título que tiene. Y así, el destino de Dave se va a entremezclar, le guste o no, con algunas de estas Chicas Monstruo más tarde o más temprano. Pese a la cautela natural de nuestro protagonista, parece que la tentación de asomar la cabeza en este mundo es demasiado grande para sus inquietudes científicas. Y aquí es donde comenzará ese desarrollo argumental en el que pretendo que las Chicas Monstruo sean mucho más que encuentros pasajeros para un combate, como solía suceder en MGQ. Otro aspecto muy importante que he querido incorporar (y que, de nuevo, muchos juegos del género pasan por alto) es la posibilidad de jugar la historia sin aterrizar forzosamente en una escena ecchi. Si Dave se las apaña (sea con sus conocimientos o con sus habilidades de combate en algún caso), debería tener la oportunidad de evitar pasar por la humillación que, en el caso de los protagonistas de otros juegos, es una obstinada y por momentos hasta aburrida constante. Ahora bien, no siempre Dave se saldrá con la suya. Moverse por semejantes parajes tiene sus riesgos, después de todo…
 
Pero sin duda, la mejor forma de experimentar todo esto será jugar el juego vosotros mismos. De modo que, sin más ceremonias, aquí tenéis los links para descargar la versión 0.2 de CMEA:
Versión para PC:



Versión para Mac:



Disfrutad del avance de la historia hasta ahora, ¡y nos vemos en la próxima ocasión!  

2 comentarios:

  1. Aunque no tenga que ver con este post bro era para saber si me puedes ayudar porque intento buscar el juego de School Mate 1 y no lo encuentro por ningun lado era para saber si me podrias ayudar para encontrar una pag donde no tenga los links caidos ya sea que este en japones o en ingles debido a que en tu blog se tiene la traduccion si no es mucha molestia claro espero respuesta

    ResponderEliminar
  2. Tienes respuesta en Facebook sobre este tema

    ResponderEliminar