Lluna Plena no Fansub

Lluna Plena no Fansub

miércoles, 28 de febrero de 2018

Houkago Rinkan Chuudoku: parche sin "bugs"

¡Por fin lo tenemos! Después de varios contratiempos, hemos conseguido arreglar el archivo Assembly-CSharp.dll. Por tanto, es hora de disfrutar (ahora sí) del juego completo sin “bugs” de Houkago Rinkan Chuudoku. No más sonido enmudecido, no más reversiones a japonés de los textos interactivos… esta vez sí, Houkago Rinkan Chuudoku en castellano, ¡como está mandado!

 
En teoría, todo funciona ya correctamente, pero informad si seguís encontrando cualquier inconveniente en vuestros ordenadores. Nuestro modder SnowB se lo curró.

 
Y no sólo eso: esto es un edit a fecha de Septiembre de 2018. Hemos completado ya del todo la traducción, también de los subtítulos atañentes a las voces en off. De modo que, ¡aquí está el link para la versión final del parche!



Disfrutadlo, que ya toca… ¡y hasta otra!

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La de school mate es la original o expanción?

      Eliminar
    2. El parche de School Mate es para el juego original. No sé si con “expansión” te refieres a School Mate Sweets, pero para este último no hice ningún parche. Probablemente sí habrá alguno en inglés.

      Eliminar
  2. Gracias, perdón si no me explique, por ultimo, sabes como se pone el interfaz en español para @Home Mate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, disculpa por las molestias, el archivo del mod para la interfaz lo colgué sin las instrucciones dentro, así que no todo el mundo tiene claro lo que hay que hacer para aplicarlo. Te lo indico a continuación:

      Hay dos opciones: o bien encontrar, descargar y usar el programa Illusion Wizard, o bien hacerlo manualmente con un archivo ejecutable, el PPExtractor, que también deberías descargar. Puedes encontrar ambas cosas en la web de Hongfire, en el hilo de Home Mate (te lo pasaría por aquí mismo si hubiera la opción de adjuntar archivos, pero creo que aquí no puedo hacer eso; si tienes problemas para encontrarlo, puedes pasarme otra dirección de contacto y te enviaré el PPExtractor dentro de un .rar). Si usas este PPExtractor (probablemente la forma más rápida, aunque hay que ir con cuidado) sigue estos pasos:

      1. Localiza en la carpeta "data" del juego los archivos AHM00_00.pp y AHM08_00.pp y cópialos a una carpeta distinta, junto con el PPExtractor. IMPORTANTE: conserva una copia de los originales de estos archivos por si el proceso fallara en algún punto.

      2. Arrastra las copias de estos archivos sobre el PPExtractor. Esto hará que el ejecutable desencripte el contenido de los archivos en dos carpetas que llevarán los mismos nombres de los archivos .pp originales.

      3. Ahora copia y pega el contenido de las carpetas del mismo nombre que están en el parche dentro de esas carpetas recién creadas, sobrescribiendo todos los archivos cuando pregunte.

      4. Hecho esto, vuelve a arrastrar esta vez las carpetas recién modificadas sobre el PPExtractor. Esto creará archivos AHM00_00.pp y AHM08_00.pp nuevos, que serán los que están parcheados.

      5. Finalmente, copia estos archivos recién creados en la carpeta "data" del juego, sobrescribiendo los existentes (insisto, asegúrate de guardar antes una copia de seguridad de esos archivos originales). Copia también el "dummy.bmp" (que es la guía de teclas) en la misma carpeta.

      6. ¡Voilà! Esto debería bastar para que la interfaz aparezca en castellano.

      Hay otra gente que lo hace simplemente con el Illusion Wizard, aunque como ese programa es ya bastante antiguo, no todo el mundo lo tendrá o sabrá siquiera lo que es. El parche de los diálogos es tan sencillo de instalar como sobrescribir el archivo .pp que adjunto sobre el original del mismo nombre (hazte también copia de seguridad de este antes por si acaso). Para cualquier otra duda o comentario, estoy a tu disposición cuando desees. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. muy buenas tardes noches o dias :v
    primero que todo gracias haces un gran trabajo trayendo estas obras al español sigue así ..
    tengo una pequeña duda como se saca el final buena de saya ya lo intente todo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardía respuesta, hace un tiempo que no recibo notificaciones de los mensajes del blog y el tuyo me pasó desapercibido.

      Para obtener el final de Saya, debes escoger primero la opción "Quiero ayudar a Saya-chan" (esta es bastante lógica). Luego, debes sumar el máximo posible de puntos con ella en las sesiones colectivas e individuales. Esto significa que debes participar personalmente en todas las orgías en las que Saya esté presente, y luego maximizar los puntos que obtienes cuando estás con ella a solas (hay que sumar un total de entre setenta y ochenta puntos, no recuerdo bien). Si vas por buen camino, desbloquearás una escena especial entre el segundo y el tercer día (si no la ves, rectifica porque no vas a desbloquear el final de Saya si sigues por ahí), y hacia el final de la historia, aparecerá otra escena emotiva más, un día antes del "veredicto" de Elena.

      Que haya suerte y que lo disfrutes

      Eliminar
    2. hola , yo de nuevo, tengo una pequeña duda se puede tener relaciones con las otras 3 ?¨o solo con saya y elena?

      Eliminar
    3. No, no es posible alcanzar finales para las otras tres chicas, y ni siquiera hay escenas que las involucren específicamente a ellas. Este es precisamente uno de los pocos puntos negativos que mucha gente menciona (o hasta lamenta) acerca de este juego. Suzu, Chitose y Mana actúan básicamente como personajes secundarios del reparto.

      Eliminar
  4. muchisimas gracias por tu esfuerzo👍👍👍👍

    ResponderEliminar
  5. Hola! queria saber si hay alguna guia para desbloquear los modificadores de personaje, tipo color de ojos/cabello etc! gracias por la atencion , me encanto la traduccion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡me alegra que la disfrutaras! La verdad es que nunca me entretuve en buscar guías específicas para desbloquear esas opciones, pero hasta donde sé, no es en teoría demasiado difícil. Tales opciones aparecen simplemente a medida que se van alcanzando los distintos finales de la historia (la última frase suele indicar qué característica se ha desbloqueado), así que es sólo cuestión de obtener el final deseado. Me imagino que googleando un poco aparecerán guías para todos los finales posibles.

      ¡Suerte!

      Eliminar
  6. Gracias por la traduccion, como te mencione en el otro juego, gracias a ti estoy conociendo estos juegazos, primero empece con el Artificial Academy 2, despues pase al 1, ahora estoy jugando el School Mate y este sera el proximo, espero consguir el SM2 y el Sweets, los juegos ya los tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Houkago Rinkan Chuudoku tiene un concepto algo distinto porque es de otros desarrolladores (Miconisomi), pero es igualmente una obra de arte que consideré digna de traducción al español, y pude hacerlo gracias a la colaboración de unos colegas angloparlantes que me proporcionaron las herramientas para acceder a sus entrañas, que funcionan con Unity.

      Por cierto, si quisieras comunicarte conmigo, la forma más fácil y rápida sería a través de Discord, incluso por privado (rasalaghe#0005).

      ¡Sigue disfrutando!

      Eliminar
    2. Lamento no haber contestado antes, claro te agrego en discord y nuevamente gracias por la traduccion

      Eliminar
    3. De nada, ¡y un placer saludarte también por Discord!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar